Si eso fue lo que sentí esa tarde ya de hace muchos años: Energía. Una extraña energía que recorría mi cuerpo, principalmente mi espalda, todo a través de una mirada.
Era de mañana y nos dirigíamos sobre el eje central a desayunar. Si me hubiesen dicho que ese mismo día me iba a encontrar con mi alma gemela simplemente no le creería; pues, a pesar de ser romántico no me resultaba real. Simplemente otra ilusión. Sin embargo, eso mismo sucedió, la vi en otro carro casi sin fijarme hasta que nuestras miradas se entrelazaron. Energía pura eso fue lo que sentí. Claro está que escribí un cuento, bastante confuso a decir verdad ahora que lo leo:
¿Hasta nunca o Hasta pronto?
Esta tarde vi a una 'niña' en un carro, más no fue una simple mirada a otra mujer bonita, no, nada de eso. De pronto sin fijarme mi mirada se topó con la suya y ninguno de los dos volteó a otro lado; su mirada hizo que un escalofrío recorriera mi ser; en esta había desconcierto y era "pesada" más ni así quería apartar la mía de sus ojos.
Los carros avanzaron y por fuerza la perdí de vista. La busque nuevamente y me di cuenta que ella también lo hacía; buscándome a mi…nuestras miradas volvieron a contactarse, el escalofrío volvió y se esfumo con una pisada del acelerador por parte del conductor.
Me gustaría saber dibujar para dibujar su rostro o tener memoria fotográfica para no olvidarlo; más lo único que puedo hacer es escribir y así lo hago
Con su auto desapareciendo en una esquina detrás de nosotros sólo dejo escapar un suspiro, sólo queda una sensación y en mi mente una pregunta se formula: ¿La volveré a ver algún día?.
Sólo el tiempo me podrá responder.
ROY
3 / julio / 96
PD: Si algún día puedes leer esto espero que sepas que me refiero a ti.
Y a pesar de lo que puedan pensar todos, fue real. Ahora inspira en mí sólo un suspiro porque efectivamente olvide su rostro; pero nunca olvidaré la sensación que me produjo ni perderé la esperanza de volverla a ver algún día otra vez. A fin de cuentas por más que haya cambiado no dejo de ser poeta.
¡qué bonito ! La sensación inexplicable, intensa, presente alrededor de tu ser... inolvidable.
ResponderEliminarRecién hoy abrí tu blog y te pongo aquí los títulos en Inglés del Dr. Suzuki:
An Introduction to Zen Buddhism. 1934 Kyoto, Eastern Buddhist
Manual of Zen Buddhism. 1950 London, rider & Co.
Un saludo cordial.