Esto lo escribí originalmente en el diario de Hi5.
Como ya he comentado en distintas ocasiones puedo hacer toda una enciclopedia de las anécdotas que tengo. La verdad esta idea está cobrando cada vez más fuerza pues se me ocurre usar wiki para poder plasmarla y, tal vez, pueda allí resolver el dilema en el que me encuentro actualmente pues tengo varias anécdotas sobre teléfono.
La primera que recuerdo es...
Emma de Xalapa
Me hallaba hace dos navidades en jalapa y le había pedido a Jorge el teléfono de Raquel para contactarla y organizar una reunión con mas amigos de la prepa. Asumí que el número era de celular y le mande un mensaje. Unas cuantas horas más tarde me contesto una persona que, 2 o 3 mensajes después, se identifico como Emma de Jalapa. Se me hizo excelente de su parte el hacerme ver mi error; de lo contrario habría supuesto que no podía contestarme Raquel. Seguimos "mensajéandonos" por ese y el siguiente día. Para hacer corto este relato me invito a comer a su restaurante de mariscos (excelente también) y pase la tarde platicando con ella sobre esoterismo, coincidencias, creencias y muchas otros temas. A la fecha de pronto nos mandamos mensajes. Pero no pueden negar que es el tipo de cosas que "solo a mi me pasan"
Ocupado
Esta es de esas anécdotas que sería mejor no escribir pues no hubo testigos del acontecimiento; sin embargo "si lo sabe dios que lo sepa el mundo" dicen por alli no??
Extrañamente me encontraba en el comedor de mi casa, alrededor de las 2pm, haciendo tarea de geometría. Yo rara vez estaba en mi casa, frecuentemente NO hacia tarea y la geometría es lo que menos me gusta de las matemáticas. Sin embargo esa ocasión estaba bien picado y me "viaje" aun más al empezar a resolver la tarea de Algebra. Al poco tiempo de estar estudiando pensé en mi mama y se me ocurrió marcarle para ver si pronto llegaba. Ocupado. Así que seguí en mi rollo. Me encontraba en tal estado que no tenía ni la TV ni el radio prendidos y ni siquiera comí !!! Lo Único que distraía mi atención de los libros era el marcar por teléfono: Ocupado, Ocupado. Hasta me puse a leer capítulos más avanzados del libro de algebra. Ocupado. OCUPADO. (Que acaso no cuelgan ese maldito teléfono??) La sexta vez que marque hasta grite una grosería, de esas que rememoran a la mama, mientras colgaba con excesiva fuerza el auricular. Por fin alrededor de las 6pm me levante para marcar nuevamente y descubrí que había marcado en varias ocasiones (ustedes llevan la cuenta) a mi propia casa. No me quedo más que reírme.
Mi abuelo
Yo tengo gratos recuerdos de mi abuelo, Don Jesús Trejo (nótese que me apellido Ramírez). Que la verdad es uno de los mejores personas que he tenido la oportunidad de conocer. Desde la forma en que preparaba los frijoles pasando por sus bromas hasta su calidad humana.
Cierta vez me comunique con Él para explicarle el por qué no había ido a comer desde hace algunas semanas a su casa. Resultaba que me había peleado muy fuerte con mi tía Lety (muy fuerte): "pero no es nada contra ti y solo quiero que lo sepas". Le comente. La familia "Ramírez" es de carácter explosivo y con tendencias agresivas. Incluso en alguna ocasión mi tía corrió a mi abuelo de la casa "Como dejas que ella te corra de la casa que hasta tú hiciste??" - El construyó el segundo piso.
"Cuando tu abuela murió le dije que no me dejara nada. Que todo se lo diera a tu papa y a tu tía. Además lo único que de aquí me importaba ya no está y le voy a dejar flores al cementerio cada 15 días". Un verdadero tipazo.
A pesar de que esa ocasión platicamos alrededor de 5 horas por teléfono hay otra anécdota:
A mi abuelo le detectaron cáncer de próstata y estuvo internado en el hospital. No fui a visitarlo ya que me siento incomodo en los hospitales y en ciertas iglesias o casas antiguas. Un pretexto muy tonto para no aceptar que me daba miedo el verlo. Enfermo. Machito. Muriendo.
Cada vez que sonaba el teléfono en mi casa (otra de esas extrañas tardes) pegaba un brinco y un escalofrió me recorría la espalda. "Tu abuelo murió y no fuiste a visitarlo" era la frase en mi mente. Sin embargo, la quinta ocasión que esto sucedió, con toda la seguridad levante el teléfono y pensé: "No. Mi abuelo va a morir cuando yo esté presente"
Y sucedió así:
Cierto domingo, sin plan de antemano; mi papa nos invito a desayunar a mi hermano y a mí. Yo no lo acostumbro y por lo regular declino la invitación. No ese día. Paso por nosotros y mi hermano le comento que tenía que ver a alguien cerca de la casa de mi abuelo. "Vamos a ver como esta y después nos vamos a desayunar" Para aprovechar. Llegamos a su casa y estaba bastante mejorado, hasta "chanzas" decía. (Ya lo había visitado varias veces después de su salida del hospital en su casa) Mientras Rubén hacia sus cosas nos quedamos jugando domino mi papa y yo. Mi abuelo estaba sentado en su silla y se quedo dormido (lo verifique cuando pase por "la ficha"); pero al poco tiempo falleció. Le comente a mi papa, ambos lo acostamos en la cama y, mientras El hacia unas llamadas telefónicas, bese la mejilla de mi abuelo y le susurre: "ya estas con quien querías".
Roy
14/marzo/2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario