A propósito de la película de siempre a tu lado.
Debo decirles que hace un par de días murió mi perro; un perro Doberman de pelo negro.
Me gustaría poder expresar el dolor que siento por su pérdida más no existen las palabras para algo así de abstracto y tan grande.
Quizá esto les aclare un poco la anterior:
Con el Dobel viví momentos muy especiales de convivencia, llanto, risa, furia y demás. Él era mi compañero, mi amigo, mi hijo... más allá de mi mascota.
Él se acercaba a mí cuando me hallaba triste, jugueteaba cuando estaba contento, me extrañaba cuando no estaba en casa, se escondía cuando sentía que estaba enojado y siempre cuidaba de mí.
Estoy seguro de que me quería y más por hacerle una caricia que por darle de comer; cosa que agradecía mucho, pues era un tragón. (Je)
Cierto, él fue más que una mascota para mí; pues sus consejos son los que nunca olvidaré y procuraré aplicar siempre: Sé noble, cuenta conmigo, sé fiel o leal, ten una amistad incondicional y sé siempre feliz.
Lo voy a extrañar; más me alegra mucho que haya trascendido. Y tal vez, su misión fue haberme enseñado todo lo anterior y más. Gracias.
ROY
22/Junio/1999
PD: ¿Ahora quien me va a acompañar a ver las estrellas y oirá mi platica, mientras camino por las calles de mi colonia, en las madrugadas?
¿Quién va a estar a mi lado durante esas noches en que me pongo a soñar y pensar en otros mundos...?